Lectura de artículos científicos sobre aplicabilidad de la matemática y verificación de resultados científicos en un contexto regional
Autores
Lista de autores
Cañas, Marco Julio y López, Luz Mariela
Resumen
Esta experiencia pedagógica consiste en la lectura y presentación de artículos científicos por parte de los estudiantes del primer semestre del pregrado de Ingeniería Agropecuaria de la seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia. Para la presentación de esta lectura se ha formado a los estudiantes en la argumentación estructurada en matemáticas con un énfasis en el desarrollo de competencias como la verificación y refutación de afirmaciones matemáticas. Esta formación hace parte de una propuesta investigativa sobre el desarrollo de las competencias en validación y refutación en matemáticas llevada a cabo por los autores.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Villa Ochoa, J. (2015). Modelación matemática a partir de problemas de enunciados verbales: un estudio de caso con profesores de matemáticas. Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, 8(16), pp.133-148. Recuperado de: http://magisinvestigacioneducacion.javeriana.edu.co/ Larrain, A., Freire, P., Moretti, R., Requena, & M., Sabat, B. (2015) ¿La universidad en Chile promueve las habilidades de argumentación escrita? Un estudio exploratorio comparativo de estudiantes de educación universitaria y educación técnica. Revista: Calidad de la educación (43), pp. 201 – 228.