Leemos dibujamos y hacemos progresiones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pascual, Paloma
Resumen
En esta comunicación voy a contar una experiencia de aula, en la que se combinan la lectura de textos, con las progresiones aritméticas y con el uso de GeoGebra. Lo que se trabajan son los números poligonales, con una primera introducción a ellos por medio de la lectura y del visionado de un vídeo, para luego pasar a su construcción con GeoGebra y por último se trabajan como progresiones y se demuestran algunas igualdades entre números triangulares, cuadrados, etc.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Números | Otro (cálculo) | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
46-50
ISBN (actas)
Referencias
HANS MAGNUS ENZENSBERGER. El Diablo de los Números. YOGO OGAWA. La Fórmula Preferida del Profesor. HJOSÉ CHAMOSO, WILLIAM RAWSON. A Vueltas con los Números. http://www.youtube.com/watch?v=_uW-GcXtfAY&feature=related http://recursostic.educacion.es/gauss/web/materiales_didacticos/eso/actividades/algebra/pautas/numeros_figurados/actividad.html