LOGO: instrumento para la construcción de nociones lógico-matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muraro, Susana
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar un marco metodológico para la enseñanza de la matemática exigida el currículo de nivel medio, con uso de la programación en LOGO como instrumento lógico facilitador de la construcción de sus conceptos. Presenta un uso de la computación y del lenguaje LOGO como instrumento para la construcción de nociones lógico-matemáticas. El énfasis está puesto en la metodología de enseñanza-aprendizaje.
Fecha
1990
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Computadores | Currículo | Enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Piaget, J., Choque, G. y otros. La Enseñanza de las Matemáticas Modernas. Madrid: Editorial Alianza Universitaria. Piaget, J. El Nacimiento de la Inteligencia. Editorial Aguilar. Aleksandrow, A. D. , Kolmogorow, A.N. , Leurentiev M.A. y otros. La Matemática: su Contenido, Métodos y Significados. Madrird: Editorial Alianza Universitaria. Khun, T. La Estructura de las Revoluciones Científicas. Editorial Fondo de Cultura.