Los 3 primeros acercamientos a las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Luis y Aguilar Flores, Salma
Resumen
La intención de lo que se busca comunicar con nuestro cartel es, ver qué tanto cambian las matemáticas en la educación del preescolar hasta llegar a sexto de primaria, si bien los contenidos pueden variar o ser diversos y el docente tiene una libertad de cátedra según la edad del alumnado, objetivos y aprendizajes esperados se mantienen a lo largo del nivel primaria son muy similares, porque el eje número está enfocado de esa manera.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Competencias | Conceptos prenuméricos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
433-435
Referencias
Ríos, R. M. (1991). La enseñanza de la matemática en el nivel preescolar. Educación matemática, 3(02), 28-37. Ávila, A. (1991). La reforma a las matemáticas en primaria. Lo posible y lo necesario. Educación matemática, 3(03), 31-39. (N.d.-b). Gob.Mx. Retrieved October 6, 2022, from https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/15140/PRiM1ro2013_MAT.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
3