Los enigmáticos cálculos del escriba Ahmes
-
la-inferencia-estadistica-con
-
index
-
paradojas-matematicas-para-la
-
explorando-un-problema-de-extremos
-
una-panoramica-sobre-la-educacion
-
equivalencia-y-orden-la-ensenanza
-
el-poder-y-las-coaliciones
-
el-problema-de-arquimedes-del
-
el-papel-de-los-esquemas-en-la
-
algoritmos-iterativos-para-la
-
problemas-actuales-de-nuestra
-
aprovechamiento-didactico-de-la
-
los-enigmaticos-calculos-del
-
evolucion-de-un-grupo-de-alumnos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gairín, José M.
Resumen
En este trabajo en el que se trata de descifrar una tabla (el Recto) del papiro del Rhind, se presenta la fracción con el significado de cociente partitivo. La resolución de lo que denominamos enigma de Ahmes, por una formulación y contraste de hipótesis que es en boca en una reconstrucción especulativa el concepto de reparto en el Egipto antiguo.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Jogos matemáticos físicos e digitais para o ensino e a aprendizagem dos números racionais: pesquisa e desenvolvimento
- Braga, Maria Dalvirene, de Oliveira, Raimunda, Muniz, Cristiano, Nery, Érica Santana Silveira, Neves, Regina
- Didáctica francesa, Materiales manipulativos, Números racionales, Reflexión sobre la enseñanza, Software, Tipos de metodología
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
- Godino, Juan D.
- Aprendizaje, Cambio y relaciones, Conceptos y procedimientos, Contenido, Enseñanza, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Semiótica
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)