Los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de matemática asistido por ordenador en alumnos universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anido, Mercedes y Craveri, Ana María
Resumen
En este trabajo se analiza el rendimiento del aprendizaje de Matemática Básica en el nivel universitario realizado con la asistencia del ordenador y su relación con los Estilos de Aprendizaje según la concepción de Honey-Alonso. Consta de tres fases. La primera es exploratoria, se analiza comparativamente el rendimiento de tres grupos de alumnos, con distintas metodologías de enseñanza. La segunda es un estudio correlacional entre Estilos de Aprendizaje y rendimiento de los alumnos en dos situaciones de aprendizaje. La tercera, en ejecución, es el diseño de un conjunto de múltiples y diferentes ejercicios a desarrollar en un Laboratorio de Computación, teniendo en cuenta las diferentes formas de aprender de los alumnos, con vista a lograr una construcción correcta y multifacética del pensamiento matemático.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Aprendizaje | Computadores | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
857-863
ISBN (capítulo)
Referencias
Alonso, C.; Gallego, D.; Honey, P. (1999) “Los Estilos de Aprendizaje”. Madrid. Ediciones Mensajeros. Campbell, D. y Stanley, J. (1993) “Diseños Experimientales y Cuasiexperimentales en la Investigación Social”. Amarrortu Editores S.A. Buenos Aires. Honey, P; Mumford, A (1986) “Using our Learning Styles”. Berkshire. Keefe, J (1988) “Profiling and Utilizing Learning Style” National Association of Secondary School Principals. Reston. Virginia. Kolb, D. (1984) “Learning Cycle and the Learning Style Inventory Experiential Learning”. New Jersey. Prentice Hall.