Los futuros maestros plantean PAEV aditivos: el papel de los indicios verbales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castro, Ángela, Gorgorió, Núria y Prat, Montserrat
Resumen
En este estudio analizamos: (a) la percepción que tienen 128 futuros maestros del Grado de Educación Primaria sobre las palabras clave en los problemas aditivos de enunciado verbal, y (b) el uso que hacen de las palabras clave en este tipo de problemas. Constatamos que, mayoritariamente proponen enunciados construidos a partir de palabras clave y reflexionamos acerca de la importancia que tiene en la formación de maestros la reflexión sobre el uso de palabras clave y el impacto en los alumnos de primaria.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1468-1475
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8