Los intervalos de confianza en las pruebas de selectividad andaluzas
Tipo de documento
Lista de autores
López-Martín, María del Mar, Arteaga, Pedro, Gea, María Magdalena y Contreras, José Miguel
Resumen
En este trabajo se analizan 144 pruebas de acceso a la universidad en Andalucía durante los últimos 12 años. De los tres bloques de contenidos que contiene la prueba, se han caracterizado los problemas sobre intervalos de confianza. Se observa un balance entre la construcción e interpretación de intervalos y la determinación del tamaño de muestra para una precisión o una amplitud de intervalo dados. Las poblaciones suelen ser binomiales o normales y el parámetro a estimar la media o la proporción. Se encuentra una proporción importante de ejercicios descontextualizados. Los resultados pueden ser tenidos en cuenta por los profesores a la hora determinar los temas en los que deben hacer énfasis con el fin de propiciar una mejor preparación de los estudiantes para asegurar el éxito en la prueba, que determina que el alumno pueda cursar la carrera deseada.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Comprensión | Contenido | Instrumentos | Pruebas de hipótesis
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
109-118
ISBN (capítulo)
Referencias
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10
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