Los juguetes en la enseñanza del tema conjuntos en la matemática del grado primero de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castillo, Guido
Resumen
La enseñanza de las matemáticas se ha traducido a la trascripción de ejercicios y pequeños conceptos que aparecen en los textos o simplemente los adquiridos por el docente durante su experiencia, lo cual no estimula a los estudiantes alcanzar los logros referentes a las operaciones entre conjuntos. Por tanto, las matemáticas buscan hoy en día ser trabajadas por medios más prácticos y dinámicos que ayuden a la interrelación de experiencias y confrontación de conocimientos; lo que permite buscar una “nueva” herramienta para trabajar el proceso enseñanza-aprendizaje de las operaciones entre conjuntos. Es por ello que se busca hacer de los juguetes educativos instrumentos que facilitan el mejor aprendizaje de las operaciones entre conjuntos en las matemáticas del grado primero del nivel de Educación Básica Primaria; y así, permitir la construcción de conocimientos guiados por el juego y con instrumentos como los juguetes que permitan desarrollar la creatividad en el niño, como su motricidad fina e implementar a los juguetes como un material básico en cada una de las aulas de clases; y una herramienta útil en la enseñanza de las matemáticas.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Interacciones | Libros de texto | Otro (gestión) | Teoría de conjuntos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
87