Los objetos de aprendizaje matemáticos como una estrategia de enseñanza y aprendizaje para la formación docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Nehemías y Torres, Rosangel
Resumen
Este trabajo es producto de los resultados obtenidos de implementar la propuesta de una estrategia de enseñanza y aprendizaje, que plantea al Objeto de Aprendizaje Matemático (OAM) como una herramienta tecnológica, útil para la formación de docentes de matemáticas al realizar su intervención con estudiantes de secundaria, favorece el desarrollo de competencias profesionales, entre otras, uso de recursos tecnológicos, conocimiento matemático escolar sobre algunos elementos señalados por la Teoría de Situaciones Didácticas, análisis de contextos escolares para diseñar secuencias didácticas, evaluar los avances y la opinión de los alumnos de secundaria y reflexionar a partir de estos sobre su intervención.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Continua | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría de la objetivación | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
389-392
Referencias
Ledezma, E., (2020), El Objeto de Aprendizaje Matemático como apoyo para la enseñanza presencial de matemáticas en secundaria, Título profesional, recuperado en http://www.fc.uaslp.mx/licmateeducativa/produccionacademica/TesisLME/TESISE LOBJETODEAPRENDIZAJEMATEM%C3%81TICOCOMOAPOYOPARALAEN SE%C3%91ANZAPRESENCIALDEMATEM%C3%81TICASENSECUNDARIA Final.pdf Cantoral, R., Farfán, R., Cordero, F. Alanís, J., Rodríguez, R. y Garza, A. (2005) Desarrollo del pensamiento matemático, Trillas
Proyectos
Cantidad de páginas
4