Los porcentajes y decimales trabajados como fracción a partir del contexto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quinchía, Sirley Astrid
Resumen
Partir de los saberes previos de los estudiantes para el acercamiento a la construcción de los conceptos matemáticos es uno de los elementos que proponen los Lineamientos Curriculares en Matemáticas (MEN, 1998), para la adquisición de los conocimientos matemáticos a partir de los contextos. Las fracciones son uno de los conceptos matemáticos que se puede trabajar a partir del contexto, de lo que el estudiante vivencia dentro y fuera del aula de clase, por eso se identificó la necesidad de implementar una estrategia metodológica basada en situaciones didácticas que mejoren los procesos de enseñanza y permitan el aprendizaje de las fracciones y su manifestación como decimales y porcentajes desde el contexto.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Decimales | Documentos curriculares | Fracciones | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
BROUSSEAU, Guy. (1986) Fundamentos y didáctica de las matemáticas. Universidad de Burdeos. GARCÍA GONZÁLEZ, (1994) Felicidad. Como elaborar Unidades Didácticas en la Educación. Editorial Escuela. Española. VASCO U. Carlos Eduardo. (1998) Constructivismo en el aula ¿Ilusiones o realidad? Centro Editorial Javeriano. SANTA Fe de Bogotá.
Proyectos
Cantidad de páginas
97