Los problemas sin letra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Francisco
Resumen
La dificultad que los alumnos de primaria encuentran en resolver problemas de cualquier tipo, me ha llevado a plantear otras estrategias que se salgan del clásico aprendizaje basado en la mera aplicación de uno o varios algoritmos. Esta propuesta, pretende hallar otro mecanismo para que el alumno logre el éxito en la difícil tarea de resolver un problema. La propuesta metodológica que presento en este trabajo tiene como finalidad facilitar a los alumnos la resolución de problemas de matemáticas. Se basa en escuchar un problema, traducirlo a un lenguaje icónico y resolverlo tomando los dibujos como apoyo. La he experimentado con alumnos de 10 a 12 años durante tres cursos obteniendo buenos resultados.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión de aula | Otro (tipos estudio) | Planteamiento de problemas | Verbal
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
12
Rango páginas (artículo)
101-107
ISSN
18150640