Los profesores, los futuros profesores y su acercamiento a la investigación en matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, Cecilia
Resumen
Este trabajo presenta una serie de reflexiones acerca de la manera en la que los profesores de matemática toman contacto con la matemática educativa y sus investigaciones. Este acercamiento que se ha ampliado en los últimos tiempos se debe a la necesidad de respuesta frente a la realidad actual del aula y a preocupaciones en las que no sólo lo disciplinar, sino también en lo social ocupan un papel central. Sin embargo, según algunas observaciones realizadas desde nuestra experiencia con estudiantes de profesorado y docentes en Argentina, no es siempre fácil la aproximación a las investigaciones en nuestra disciplina.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1299-1307
ISBN (capítulo)
Referencias
Barbero, J. (2008). Reconfiguraciones de la comunicación entre escuela y sociedad. En E. Tenti Fanfani (Comp.), Nuevos temas en la agenda de política educativa (pp.65-99). Buenos Aires: Siglo XXI. Castro, E. y Castro, E. (2001). El proceso de investigación. Un ejemplo. En P. Gómez y L. Rico (Comp.), Iniciación a la investigación en didáctica de la matemática. (pp. 79-88). Universidad de Granada. Crespo Crespo, C. y Ponteville, Ch. (2002). Pensar en matemática para enseñar matemática. C. Crespo Crespo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 15 (2), 1163-1168. México: Iberoamérica. Martínez Sierra, G. (2011). Representaciones sociales que poseen estudiantes de nivel medio superior acerca del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Perfiles Educativos XXXIII (132), 90-109.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472