Los talleres de integración en el ingreso universitario: matemática y química en la facultad de ciencias agrarias de la UNCA
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ileana, María y Andreo, Sandra
Resumen
Enseñar y aprender en esta nueva era tecnológica nos obliga a reflexionar sobre el cambio de paradigma que se experimenta en las prácticas docentes. El enfoque comprensivo, plantea el manejo racionalmente por parte del docente de los contenidos de su disciplina, se apropie de los procesos de producción de los mismos y busca el aprendizaje comprensivo por parte del alumno/a (Pérez Gómez citado en Sanjurjo L., 2008). El trabajo comprensivo, planteado por la maestra e investigadora Lampert Magdalena (Gardner, H., 1997: 221) buscó trasformar el enfoque que los alumnos tenían de la matemática, de ser un tema en el que los estudiantes indagan las reglas, las respuestas correctas y la aprobación del maestro a una disciplina en la que pueden aprender todos juntos a esbozar preguntas, a plantear hipótesis acerca de los principios subyacentes y a explorar todo el conjunto de significados matemáticos. El papel del alumno es bosquejar preguntas, clasificar y trasmitir su impresión acerca de lo que vendrá a continuación. El papel del docente consiste en modificar el discurso social en la clase iniciando y dando apoyo a interacciones que ejemplifican la argumentación matemática o por quienes utilizan la matemática.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Planteamiento de problemas | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
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8