M-learning en la enseñanza de funciones lineales en una secundaria de Durango
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Silvestre, Claudia y Acosta, Guadalupe
Resumen
El uso de dispositivos móviles ha cambiado la forma de cómo se relaciona la sociedad, cambio las costumbres, la forma de entretenerse, la forma de relacionarse con otros individuos y por supuesto la manera de comunicarse. Los alumnos actuales nacieron en un mundo envuelto por avances tecnológicos, son usuarios permanentes de las TIC en ellas satisfacen su necesidad de entretenimiento, diversión, comunicación e información (Piscitelli, 2008, Ferreiro, 2006) ¿por qué no satisfacer sus necesidades formativas? Dando respuesta a esta pregunta, así surgen las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), y los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), donde E- Learning, B- Learning, S-Learning y M-Learning, son herramientas al servicio del aprendizaje (CaberoAlmenara, 2006).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (tipos funciones) | Software | Teoría social del aprendizaje | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
175-178
Referencias
Biembengut, M. S., & Hein, N. (2004). Modelación matemática y los desafíos para enseñar matemática. Educación Matemática 16 (2), 105-125. Cabero-Almenara, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. RUSC. Universities and knowledge society journal, 3(1), 1. Cordero, F., y Suárez, L. (2005). Modelación en matemática educativa. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 639-644). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. Piscitelli, A. (2008). Nativos digitales. Contratexto, (016), 43-56. Recuperado el 10 de abril de 2018 de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/782/754 Rodríguez, R. (2010). Aprendizaje y enseñanza de la modelación: el caso de las ecuaciones diferenciales. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 13 (4), 191-2.
Proyectos
Cantidad de páginas
4