Maestro, ¿cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montes, Miguel, Contreras, Luis Carlos y Carrillo, José
Resumen
Este artículo muestra una aproximación al conocimiento profesional del profesor de matemáticas en situaciones relacionadas con contextos escolares de Primaria y Secundaria en la que la propia situación exige movilizar conocimiento relativo a elementos no presentes en el currículo de la etapa, en particular, relativo al concepto de infinito. Para ello, a través del potencial analítico que brinda el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas, se ponen de relieve la complejidad, coherencia y multidimensionalidad del conocimiento de dos profesores gestionando situaciones en las que este concepto adopta un papel relevante.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Currículo | Investigación en Educación Matemática | Práctica del profesor | Sucesiones y series
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
13
Rango páginas (artículo)
5-20
ISSN
22544313
Referencias
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