Magia y matemáticas: una experiencia en el aula de 2º primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Ángel y Sotos, María
Resumen
Se complementa solución a problema anteriormente planteado y se resuelven los propuestos en anterior artículo. Las estrategias explicadas y utilizadas son: organización de la información, representar esa información, actuar lógicamente, relaciones de orden, técnicas de conteo, uso de la exhaustividad y la sistematización; asimismo la modelización, el ensayo y error, los árboles de posibilidades son otras de las técnicas empleadas. Herramientas tales como las tablas de doble entrada en la organización de la información y la criba de datos ilógicos son usadas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
105
Rango páginas (artículo)
153-164
ISSN
18871984
Referencias
Belmonte, S. (2016). Localización de dos cartas (Movimiento Fulves). Recuperado el 15 de febrero de 2020, de: http://magiaymatematicas.blogspot.com/2016/08/ Claparède, E. (2007). La educación funcional. Madrid: Biblioteca Nueva. Corbalán, F. (1994). Juegos matemáticos para Secundaria y Bachillerato. Madrid: Editorial Síntesis. Coughlan, S. (2019). Magia: ¿por qué nos atrae aunque sabemos que es un truco? Recuperado el 15 de febrero de 2020, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-47887630 Dewey, J. (2002). Democracia y educación. Madrid: Morata. Fernández, C. (2017). Matemáticas a través de la magia. (Trabajo final de máster). Universidad de Cantabria, Cantabria. Recuperado el 15 de febrero de 2020, de http://cort.as/-LFgs Fernández, M. (2014). El juego y las matemáticas. Universidad de La Rioja. Recuperado el 15 de febrero de 2020, de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000727.pdf Fernández, R. y Lahiguera, F. J (2014). Matemagia y su influencia en la actitud hacia las matemáticas en la escuela rural. NUMEROS Revista de Didáctica de las Matemáticas, 89, 33-55. Recuperado el 15 de febrero de 2020, de http://www.sinewton.org/numeros/numeros/89/Articulos_02.pdf Gardner, M. (1996). The Universe in a Handkerchief: Lewis Carroll’s Mathematical Recreations, Games, Puzzles, and Word Plays. New York: Springer-Verlag. Ruiz, X. (2017). Educando con magia: el ilusionismo como recurso didáctico. Madrid: Narcea.