PREMAT.2.3.1 Magnitud
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cañadas, María C., Gómez, Pedro y Velasco, Carlos
Resumen
Explora el concepto de magnitud y su enseñanza en la educación infantil. Los maestros aprenderán a guiar a los niños en la comprensión de las diferentes magnitudes, como el tamaño, la longitud y el volumen, mediante actividades prácticas y cotidianas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar del video
Institución del video
Documentos relacionados
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)