¿Más allá de las estrategias de enseñanza y evaluación? Cincos tesis sobre la dificultad que la matemática opone a los estudiantes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Malet, Omar
Resumen
¿Por qué la Matemática suele oponerles a los estudiantes una dificultad mayor que otras materias? ¿Por qué esa dificultad persiste aún en experiencias que se construyen a partir de revisar críticamente las estrategias de enseñanza y evaluación, y de ensayar estrategias alternativas? En este trabajo proponemos cinco tesis que pueden contribuir a explicar el fenómeno, atendiendo a otras tantas dimensiones: el componente afectivo, la lengua matemática, el tipo de conocimiento implicado al enseñar y aprender Matemática, el proceso de estudio y los errores en pruebas y exámenes.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Afectividad | Conocimiento | Dificultades | Errores | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Afonso, Hugo | Bruno, Alicia | de-la-Coba, Dolores | Domínguez, Miguel | Duque, Yanira | García, Fátima | Plasencia, Inés
Lista de editores (actas)
Afonso, Hugo, Bruno, Alicia, de la Coba, Dolores, Domínguez, Miguel, Duque, Yanira, García, Fátima y Plasencia, Inés
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
55-67
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
13