Más allá de los algoritmos: uso de la calculadora y aprendizaje de estrategias con alumnos de 8 años
-
cambios-en-el-contrato-didactico
-
mas-alla-de-los-algoritmos-uso-de
-
index
-
desaparecera-el-algebra-elemental
-
proporciones-en-poesia-versos
-
historia-de-la-matematica
-
un-clasico-anglosajon-sobre
-
sambori-materiales-de-matematicas
-
las-matematicas-en-la-educacion
-
relatividad-de-las-formulas-de
-
valoracion-de-los-nuevos-programas
-
el-aprendizaje-del-concepto-de
-
la-reforma-vista-por-los
-
lapices-orettole-przxerqzyw-las
-
las-matematicas-en-la-cresta-de-la
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fraile, Javier
Resumen
En este articulo se describen las conductas observadas en alumnos de 8 años durante un juego de estrategia con calculadora. Se pretende con ello analizar la función de la calculadora en las aulas de primaria más allá de las actividades de papel y lápiz, comprobar la evolución de las estrategias que utilizan los alumnos y demostrar que el uso de la calculadora, lejos de limitar las capacidades de cálculo mental, puede convertirse en un material didáctico que favorezca su desarrollo.
Fecha
1997