Matemática, comunicación y arte
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castellanos, Michelle y Gómez, Adriana.
Resumen
Desarrollar el pensamiento reflexivo no es exclusivo de las ciencias exactas, es en realidad parte natural del ser humano. El objetivo de este taller es que los profesores reconozcan que pueden entrar al mundo de las artes y humanidades y aprovecharlas como herramientas valiosas en la comprensión de los aprendizajes matemáticos, al hacer ver a los estudiantes que tenemos formas de pensar que influyen tanto en la matemática como en el arte. Como parte de la educación formal, es necesaria una evaluación que permita observar en este tipo de actividades el desarrollo del pensamiento reflexivo, tanto como los aprendizajes en matemáticas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desarrollo del profesor | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
471 - 477
ISBN (actas)
Referencias
Descartes, R. (1996). Discurso del método. Editorial Época. 12ª reimpresión 2010. Dewey, J. (1916). Democracy y Education. McMillan. Dewey, J. (2007). Cómo pensamos. Paidos. Escuela Nacional Preparatoria. (2018). Programa Matemáticas VI Área IV, UNAM. http://enp.unam.mx/assets/pdf/planesdeestudio/6to/1620_matematicas_6_area_4.pdf Facione, P. (2007). Pensamiento Crítico: ¿qué es y por qué es importante? Traducción de Ma. Cecilia Bernat de la Rosa, y actualización de EDUTEKA. http://www.eduteka.org/PensamientoCriticoFacione.php Flores, A. H. (2022). Pensamiento Reflexivo y Aprendizaje: Implicaciones en la Educación. CCH, UNAM. Sin publicar.