Matemática e internet en el nivel secundario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Teresa-Lucca, Ana María
Resumen
A lo largo de este artículo se intentará rescatar algunas de las características más relevantes de Internet que pueden tener implicancias en la enseñanza de la matemática, muchas de ellas suficientemente exploradas por muchos docentes y otras que requieren aun de una fuerte investigación. Además se pretende señalar algunas de las maneras en que estas características pueden ser aprovechadas productivamente para satisfacer las necesidades e intereses tanto de profesores de matemática como de estudiantes.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Otro (tareas) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Burbules, Nicholas; Callister, Thomas (2006) Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. 1a edición. Buenos Aires. Granica. Gómez Chacón, Inés María (coord.) (2005) Usos matemáticos de Internet. Ministerio de Educación. Secretaría General Técnica. Españaa. Johnston-Wilder S.; Pimm, D. (2005) Teaching secondary mathematics with ICT. Open University Press. Litwin, Edith (compiladora) (2005) Tecnologías educativas en tiempos de Internet. 1a edición. Buenos Aires. Amorrortu. Lucca, Ana María Teresa (2011) Aprendizaje significativo. Disponible en: http://mconceptuales.wordpress.com/2011/06/08/aprendizaje-significativo/ Lucca, Ana María Teresa (2010) Una experiencia de blended learning en matemática pura a nivel universitario. Ponencia en el 3◦ Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educa-ci´on a Distancia. Eduq@2010. Lucca, AnaMaría Teresa (2011) Internet y las TICs en el aula. Disponible en: http://mconceptuales.wordpress.com/2011/08/05/internet-y-las-ticsen-el-aula/ Lucca, Ana María Teresa (2011) TICs - Internet - Teorías del aprendizaje. Disponible en: http://mconceptuales.wordpress.com/2011/08/02/tics– internet-teo rias-del-aprendizaje/ Lucca, Ana María Teresa (2011) Nuevos contextos de aprendizaje. Disponibleen:http://mconceptuales.wordpress.com/2011/07/05/nuevos-contextos-de-aprendizaje/ Monereo, Carlos y otros (2005) Internet y competencias básicas: Aprender a colaborar. Grao. Nettelbeck, David (2005)Computers, thinking and learning: inspiring students with technology. Acer Press. Pritchard, Alan (2007)Effective Teaching with Internet Technologies. Pedagogy and Practice. Effective Teaching with Internet Technologies. Pedagogy and Practice. Paul Chapman Publishing.