Matemática educativa: una visión –ilustrada– de su evolución
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Correa, María, Molfino, Verónica y Schaffel, Valeria
Resumen
En un esfuerzo por fortalecer el carácter de disciplina científica de la matemática educativa, varios investigadores han escrito ensayos dedicados a su evolución. En ellos han explicado cómo su objeto de estudio y sus métodos se han ido ampliando, cómo fueron surgiendo nuevas preguntas y nuevas maneras de responderlas. Entendemos que es necesario, para que la disciplina no quede sólo en el plano de la investigación teórica, que estas explicaciones sobre su evolución se vinculen explícitamente con la enseñanza de la matemática. En este artículo ilustramos, mediante propuestas concretas de aula, los diferentes momentos propuestos en Cantoral y Farfán (2003), escrito que versa sobre la evolución de la matemática educativa.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contextos o situaciones | Evolución histórica de conceptos | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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