Matemática en las civilizaciones: aritmética y álgebra en el antiguo Egipto y Babilonia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Delgado, Fabiola y Brenes, Johanna
Resumen
El taller pretende acercar a los participantes hacia la historia de la matemática y los aportes actuales en el ámbito escolar de una manera creativa y diferente, para que se pueda implementar de manera innovadora al temario de estudio dependiendo del año escolar que se utilice. Se enfocará en los aportes de las civilizaciones egipcia y babilónica a las matemáticas, particularmente abordará los sistemas numéricos y operaciones en las culturas egipcia y babilónica. Si se logra motivar a los estudiantes, ellos alcanzarán un aprendizaje más significativo y posiblemente se despertará el interés hacia la materia.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Motivación | Otro (álgebra) | Sistemas de numeración
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Castillo, Mario | Gamboa, Ronny | Hidalgo, R. | Martínez, C. | Morales-López, Y. | Picado, Miguel
Lista de editores (actas)
Morales López, Y., Picado, Miguel, Gamboa, Ronny, Martínez, C., Castillo, Mario y Hidalgo, R.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-3
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública (2012). Programas de estudio en Matemática para la Educación General Básica y el Ciclo Diversificado. San José, Costa Rica.
Proyectos
Documentos relacionados
Dispositivos móviles en el aula de estadística
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
- Godino, Juan D.
- Aprendizaje, Cambio y relaciones, Conceptos y procedimientos, Contenido, Enseñanza, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Semiótica
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)