Matemática funcional en una comunidad de conocimiento: el saber y el hacer de la ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Edith Johanna y Cordero, Francisco
Resumen
Esta investigación trata de construir un marco de referencia que caracterice y estructure los usos del conocimiento matemático, en situaciones específicas, de comunidades de conocimiento de ingenieros. Se estudiarán las resignificaciones de los usos en escenarios de la escuela (el saber) y del trabajo (el hacer). La problemática en cuestión consiste en que suceden, en la ingeniería, usos del conocimiento matemático propios de su cotidiano disciplinar y diferentes al de la matemática escolar. Para la construcción de ese marco es necesario crear un diálogo entre la matemática y el cotidiano de la ingeniería donde se exprese la construcción social del conocimiento matemático en el saber y el hacer disciplinar de la ingeniería. En este avance de investigación se explicitará la problemática, el marco teórico y la metodología que se están conformando.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Funcional | Sociopolíticos | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
119-126
Referencias
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