Matemática funcional. Resultados de un programa socioepistemológico
Tipo de documento
Autores
Mendoza, Johanna | Opazo, Claudio | Pérez-Oxté, Irene | Pérez, Rosario | Yerbes, Julio
Lista de autores
Mendoza, Johanna, Opazo, Claudio, Pérez, Rosario, Pérez-Oxté, Irene y Yerbes, Julio
Resumen
La discusión y reflexión del laboratorio está centrado en caracterizar la evolución de los aportes teóricos, el tratamiento a un modelo de comunidad de conocimiento matemático y los usos del conocimiento que se han logrado identificar hasta el momento dentro de un programa socioepistemológico. De tal suerte que en un futuro se puedan articular y ofrecer modelos que favorezcan formas de intervención al sistema educativo. Para ello, se analizarán trabajos desarrollados bajo este programa en tres momentos: el reconocimiento del discurso matemático escolar como problemática fundamental, la matemática funcional y las categorizaciones del conocimiento del nativo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Funcional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
Investigación e Innovación en Matemática Educativa
Número
1
Rango páginas (artículo)
504-514
ISSN
25941046
Referencias
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