Matemáticas en contexto en educación primaria: conexiones con el entorno y la música
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Ángel, Contreras, Manoli y Reyes, Joaquim
Resumen
Se describe una visión competencial de la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria a partir de actividades contextualizadas. Para ello, en la primera parte se fundamenta teóricamente el conocimiento pedagógico para la enseñanza de las matemáticas a partir de diversos modelos de conocimiento del profesorado y se presentan diversas recomendaciones para la enseñanza de las matemáticas en contexto, a partir del Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas (EIEM). En la segunda parte, se presentan dos actividades: “Matemáticas en la calle” y “Musicomátics”, en las que se trabajan las matemáticas en conexión con el entorno y la música, respectivamente.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Contextos o situaciones | Modelización | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
18
Número
64
Rango páginas (artículo)
1-20
ISSN
1815-0640
Referencias
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Cantidad de páginas
20