Matemáticas, los estudiantes y la vida diaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villanueva, Milagro
Resumen
Matemáticas, los estudiantes y la vida diaria, es un proyecto que surge con el fin de potenciar habilidades en esta área, específicamente desde el pensamiento geométrico y aleatorio que son los que más dificultades han mostrado en resultados de pruebas internas y externas realizadas en diversas instituciones educativas del país. Además, se busca con este, acabar con la brecha que separa al área del contexto en el que se desenvuelve el estudiante, muestra la pertinencia que tiene la utilización de la papiroflexia, la lúdica y los Medios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (MTIC) en la educación matemática, y amplía la gama de estrategias y métodos que utilizan los docentes del área en la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Galapa (Atlántico- Colombia).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
6071-6078
ISBN (actas)
Referencias
Fouz, F. y De Donosti, B. (2004/2005). Modelo de Van Hiele para la didáctica de la Geometría. Un paseo por la geometría 67- 81. Gonzáles, N. y Larios, V. Ejercicios con doblado de papel para el estudio de los cuadriláteros en la escuela secundaria. Extracto de la tesis: Uso de la microcomputadora y del doblado de papel en la aplicación del modelo de van Hiele en la enseñanza de la Geometría Euclidiana en el nivel medio básico. Papiroflexia y las ciencias. http://www.pajarita.org Consultado 2006-2013 Royo, J. (2002). Matemáticas y papiroflexia. Sigma 21, 175- 192.
Proyectos
Cantidad de páginas
8
Documentos relacionados
Armonía educativa: la música como estrategia interdisciplinar para potenciar el aprendizaje matemático y reducir la ansiedad
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)