¿Matemáticas? si, si … acércate y verás
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Juan, Lluís Bonet
Resumen
La imagen general de las matemáticas es que son simplemente cálculos y persiste la desconexión con las situaciones que nos proporciona la vida cotidiana que por otra parte son las que verdaderamente dan significado y enriquecen nuestra materia. De ahí la necesidad de crear situaciones cercanas al mundo de nuestro alumnado con escenarios de aprendizaje diferentes con los que emocionar y descubrir las matemáticas desde una perspectiva que les resulte más atractiva y motivadora. Además, los recursos que nos aportan las calculadoras, GeoGebra y las TIC en general permiten trabajar en el aula de una manera diferente y ser una fuente para generar y profundizar en el conocimiento matemático.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Creencia | Estrategias de solución | Gestión de aula | Motivación | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
55
Rango páginas (artículo)
9-30
ISSN
18150640
Referencias
Allen Paulos, J. (1993). Más allá de los números. Barcelona. Tusquets Editores Fabretti, C. (2016). Las matemáticas de la naturaleza. Barcelona: Bonalletra Alcompás. Vaello Orts, J. (2007). Cómo dar clase a los que no quieren. Madrid: Santillana