Matemáticas: una perspectiva diferente
Autores
Lista de autores
Gaviria, Nuredine
Resumen
Desde el año 2013 empecé a introducir los videos como parte de la metodología en las clases de matemáticas; hasta la fecha he subido 60 videos al canal de YouTube con el objetivo de dar al alumno herramientas que le permita repasar y reforzar los temas trabajados en clase, dudas y preparar mejor la sustentación y evaluación de la asignatura. Así mismo, se ha elaborado material didáctico y una presentación en Power Point tipo olimpiadas del saber cuyo eje central es el razonamiento lógico matemático, con el fin de trabajar el cálculo mental y el análisis de situaciones problema.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo mental | Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ministerio de Educación Nacional (s.f.). Pruebas saber 5° y 9°. Biblioteca digital magisterio. Bogotá: Editorial magisterio. Página Web: http://bibliotecadigital.magisterio.com.co/node/6757 Ramírez, J. L. (2010). El Teorema de Pick y redes de puntos. Materials Matemàtics. Recuperado de: http://mat.uab.cat/matmat/PDFv2010/v2010n05.pdf Ríos Gallego, J. A. Julioprofenet. Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/julioprofe Guíame, Grupo de investigación en informática educativa (s.f.), TIcademia. Medellín. Plataforma virtual: https://www.ticademia.guiame.org/ ¿Se pueden crear líneas curvas trazando únicamente líneas rectas? Envolventes. Recuperado de: http://www.grupoalquerque.es/ferias/2013/archivos/c_envolventes/Envolventes