Matemáticas y género: un estudio del razonamiento espacial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortiz, Verónica y Farfán, Rosa María
Resumen
Se reporta una revisión bibliográfica preliminar como avance de una investigación sobre el razonamiento espacial en matemáticas, el proyecto se encuentra enmarcado en los estudios con perspectiva de género. De la revisión preliminar se ha identificado que las actividades de visualización dentro de la actividad matemática están dirigidas a la acción de predecir. En matemática educativa no se tiene definido un marco de referencia específico para el razonamiento espacial dada la actividad matemática, es decir, interpretar las actividades espaciales presentes en el desarrollo y construcción del conocimiento matemático aún no es evidente, por ello se recurre a la teoría socioepistemológica de la matemática educativa para que desde su problematización del saber se puedan identificar usos y significados alrededor de este razonamiento.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Discurso | Género | Otro (tipos estudio) | Tridimensional | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
434-440
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7