Matemáticas y literatura de 0 a 3: la mariquita gruñona
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flecha, Gonzalo
Resumen
En esta segunda entrega trataremos el concepto del tiempo y cómo abordarlo desde una perspectiva comprensible para niños de educación infantil. Al mismo tiempo, haremos un acercamiento a la noción de tamaño mediante la comparación de elementos cercanos al niño.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Número
1
Rango páginas (artículo)
119-126
ISSN
22548351
Referencias
Ministerio de Educación y Ciencia (1992). Materiales para la implantación de la reforma de la educación infantil (Cajas Rojas). Madrid: MEC. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2008). Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, número 61. Recuperado de: http://www.bocm.es/bocm/Satellite?c%20=CM_Orden_BOCM&cid=1142434362642&idBoletin=1142434080491&idSeccion=1142434080508&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden Ministerio de Educación y Ciencia (2008). ORDEN ECI/3960/2007, de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la educación infantil. Boletín Oficial del Estado, 5, de 5 enero de 2008, p. 1024. Recuperado de: http://www.boe.es/boe/dias/2003/09/18/pdfs/A34355-34356.pdf Edo, M. (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 71-84. Poincaré, H. (1902). La ciencia y la hipótesis. Madrid: Espasa Calpe. Monereo, C. (2003). La evaluación del conocimiento estratégico a través de las tareas auténticas. Pensamiento Educativo. Revista de investigación Educacional Latinoamericana, 32, 71-89. Carle, E. (2004). La mariquita gruñona. Madrid: Kókinos. Carle, E. (2002). La Pequeña oruga glotona. Madrid: Kókinos. Kamii, C. y DeVries, R. (1995). La teoría de Piaget y la educación preescolar. Madrid: Visor.