Matemáticas y música de 0 a 3
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López-Rodríguez, Mercedes
Resumen
Descripción de varias propuestas que pueden utilizarse para conectar el conocimiento matemático con la música con niños de 0 a 3 años. Aunque el autor no tenga como objetivo principal la intención de transmitir contenido matemático, a través de una canción de sorteo y de dos piezas populares se pueden introducir contenidos relativos a la geometría, las seriaciones rítmicas, de medida, etc.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
1
Rango páginas (artículo)
65-68
ISSN
22548351
Referencias
Alsina, A. (2011). Aprendre a usar les matemàtiques. Els processos matemàtics: propostes didàctiques per a l'educació infantil. Barcelona: Eumo editorial. Alsina, A. (2011). Com desenvolupar el pensament matemàtic. Els continguts matemàtics: propostes didàctiques per a l'educació infantil. Barcelona: Eumo editorial. Edo, M. (2012). Situaciones interdisciplinarias para el desarrollo del pensamiento matemático en educación infantil en la formación de maestros. En Marín, M. y Climent, N. (eds.), Investigación en educación matemática. Comunicaciones de los grupos de investigación. XV Simposio de la SEIEM (pp. 427-453). Ciudad Real: Seiem. Recuperado de http://pagines.uab.cat/meque/sites/pagines.uab.cat.meque/files/gruposxvsimposio.pdf