Matemáticas y psicomotricidad de 0 a 3 años
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López-Rodríguez, Mercedes
Resumen
Descripción de varias situaciones que se producen, a principio de curso, en la sala de psicomotricidad. A partir del juego, del movimiento, y de la exploración activa del espacio y los materiales tridimensionales, los niños van intuitivamente estableciendo distintas relaciones. La educadora observa la actividad infantil, la interpreta en términos matemáticos, e interviene para mediar en conflictos y para potenciar la actividad matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
1
Rango páginas (artículo)
43-47
ISSN
22548351
Referencias
Benavides, M. y Núñez, R. (2007). Matemática y psicomotricidad: la noción de espacio. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, 25, 7(1), 235-244. Recuperado de http://www.unizar.es/psicomotricidad/blog/wp-content/uploads/2010/10/25-revista-iberoamericana-de-psicomotricidad2.pdf De Castro, C. (2011). Buscando el origen de la actividad matemática: estudio exploratorio sobre el juego de construcción infantil. Escuela Abierta, 14, 47-65. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3896776.pdf Edo, M. i Gorgorió N. (1998). Possibilitats geomètriques de la caixa fosca. Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de: http://pagines.uab.cat/meque/sites/pagines.uab.cat.meque/files/Caixa%20Fosca.pdf Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament (2012). Currículum i orientacions. Educació infantil. Primer cicle. Material no publicado. Recuperado el 25 de noviembre de 2013 de http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Departament/Publicacions/Col_leccions/Curriculum/curriculum_infantil.pdf