Matemáticas y realidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alcalá-de-Lira, Ignacio y Rezc, Yamil
Resumen
El presente trabajo intenta reflexionar en torno a la gran penetración que tienen las matemáticas en la actualidad, enfocando nuestra atención en un fenómeno que creemos es consecuencia de esta penetración; el cual podemos describirlo como una saturación de símbolos que reflejan la totalidad del mundo y sus acciones. La educación es una de tantas partes donde ocurre este fenómeno, pero pensamos que es de aquí de donde debe partir la iniciativa para darlo a conocer y tratar de hacer conciencia de sus posibles repercusiones futuras.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Enseñanza | Otro (procesos cognitivos) | Pensamientos matemáticos | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BUNGE, MARIO. La ciencia, su método y su filosofía. Ed. Ediciones Siglo XX, Buenos Aires, Arg., 1979. DAVIS, P., HEISH, R. El sueño de Descartes. Editorial Labor Barcelona, España. 1989 KLINE, MORRIS. El fracaso de la matemática moderna. Ed. Siglo XXI, México, 1976. PIAGET, JEAN, Al. Et. Tratado de lógica y conocimiento científico. Vol III, Ed. Paidós, Buenos Aires, Arg., 1979. RUSSEL, B. La perspectiva científica. Ed. Ariel, Barcelona, España, 1977.