Matematización a través del curso abierto en línea: lógica y conjuntos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campos, Yolanda, Hernández, Eymard y Rodríguez, Leonardo
Resumen
La experiencia que aquí se presenta, pretende la búsqueda de alternativas ante los nuevos roles que se han abierto a los docentes y las posibilidades que ofrecen los cursos en línea. Bajo enfoques dinámicos de la matemática, del reconocimiento de la relaciones entre matemática y tecnología, así como de un supuesto pedagógico que propone la construcción de conocimientos a través de la matematización y la metacognición, se diseñó el curso: Lógica y Conjuntos, con la creación de sus secuencias didácticas en línea y sus objetos de aprendizaje, con cuidado de su contenido matemático, su diseño académico, gráfico y computacional en un Aula Virtual. La metodología promovió tanto el estudio independiente como la colaboración entre pares y la integración de aprendizajes en un proyecto. El rol del docente se vio transformado y los participantes mostraron una gran capacidad para arribar a resultados que son alentadores, mismos que abren intensos retos para próximas versiones.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Lógica matemática | Metacognición | Software | Teoría de conjuntos | Tipos de metodología
Enfoque
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Revisado por pares
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Usuario
Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12