Matematizando en lo rural
Autores
Lista de autores
Marimón, Ana Lucía
Resumen
La experiencia significativa nace de un entorno rural, contextualizando conceptos matemáticos a partir del juego tradicional, la indagación y el razonamiento lógico, usando elementos del entorno y apropiación de elementos tecnológicos. La propuesta actualmente se ejecuta en la I.E.R Celestino Díaz, vereda Juradó, con estudiantes del grado sexto a undécimo; en dicha institución alrededor del 70% de los estudiantes realiza labores propias del campo, así que las clases puede tornarse interesantes al proponer un ambiente que busque un aprendizaje que involucra su contexto y les invita a reflexionar sobre los pensamientos matemáticos que están implícitos en su vida cotidiana.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Zamora, P. J. (2013). La contextualización de las matemáticas 3.4.3. Materiales y recursos. España: Editorial Universidad de Almería. Recuperado de: http://repositorio.ual.es:8080/jspui/bitstream/10835/2323/1/Trabajo.pdf Godino, J.; Batanero, C. & Font, V. (2003). Didáctica de las Matemáticas para Maestros. Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. España: Editorial Fuente Nueva. Recuperado de: http://www.ugr.es/~jgodino/edumatmaestros/manual/1_Fundamentos.pdf