Matemóvil: formación de maestros por medio de aprender y aplicar para liderar
Autores
Lista de autores
Lara, Claudia María, Santos, Fátima y Méndez, Saúl
Resumen
Desde hace 10 años, Mathkind promueve, por medio de viajes y otras actividades, el intercambio entre docentes de diferentes culturas y países para aprender unos de otros. A raíz de estas experiencias, se han diseñado actividades para formación de maestros en Guatemala. Con la visión de que un docente que aprende y aplica puede ser un líder en su escuela y para otros, se diseñan cursos, intervenciones, congresos, historias matemáticas globales, con temas integrales y que llaman la atención, y se promueve un Matemóvil para proponer prácticas efectivas (basadas en evidencia) contextualizadas y que motivan al cambio en las aulas. Los participantes en estas actividades han encontrado eco a sus demandas y han decidido mejorar para que la educación matemática alcance a todas y todos los niños de Guatemala.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Colaboración entre colegas | Conocimiento del profesor | Desarrollo del profesor | Diversidad sociocultural | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
23 de julio de 2024