Materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento geométrico y la intuición espacial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solís, César
Resumen
El desarrollo de la propuesta del taller “Materiales didácticos para el desarrollo del pensamiento geométrico y la intuición espacial”, es pertinente debido a la crisis de la educación matemática actual en nuestro país, hecho que se ve reflejado en los recientes resultados de las evaluaciones censales de nuestro niños y adolescentes, y corroborado en los resultados de las evaluaciones a los docentes del magisterio. Muchos docentes desconocen la existencia de materiales didácticos para la enseñanza de la geometría y, más aún, desconocen la metodología para su aplicación en el aula. Mediante el desarrollo de este taller se mostrarán y manipularán diversos policubos, rompecabezas, modelos de desarrollos planos de poliedros, entre otros materiales didácticos para mejorar la enseñanza de la geometría en educación primaria y secundaria.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Malaspina, Uldarico
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
115-124
ISBN (actas)
Referencias
Alsina A. Planas, N. (2008). Matemática Inclusiva. Madrid: Narcea S.A. de ediciones. Cabanne, N. (2006). Didáctica de las matemáticas. Buenos Aires: Bonum. Calvo, X., Carbó, C., Farell, M., Fortuny, J., Galera, P. (2002) La geometría: de las ideas del espacio al espacio de las ideas en el aula. Barcelona: Graó de Irif. S. L. Chamorro, M. (2006). Didáctica de las matemáticas. Madrid: Pearson Educación, S.A. Ricotti, E. (2005). Juegos y problemas para construir ideas matemáticas. Buenos Aires: Ediciones novedades educativas.