Mediadores verbales para la transferencia del aprendizaje en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Wenzelburger, Elfriede
Resumen
El problema de la transferencia del aprendizaje es uno de los más importantes en la enseñanza de todas las ramas del saber, en particular en la enseñanza de las matemáticas. Al estudiar la transferencia del aprendizaje se investiga la influencia que tienen ciertas habilidades, actitudes y otras funciones adquiridas anteriormente, en el comportamiento de un individuo en una variedad de situaciones subsecuentes. Existe un gran número de publicaciones que tratan de la transferencia del aprendizaje en parte reportes de estudios de investigación y en parte exposiciones teóricas.
Fecha
1989
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Investigación en Educación Matemática | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CAMPBELL. D.T.. Stanley, ]. C. Diseños ex- perimentales y cuasiexperimentales en la in- vestigación social , AMORRORTU EDITORES, Buenos Aires, 1970. CRONBACH, L.! .. "Coefficient alpha and the internal structure 0! test”, Psychometrika, 1951, Vol. 16. (pág. 297-334). GAGNÍ. RM.. Briggs, L.]. La planificación de la enseñanza, EDITORIAL TRILLAS, México, 1977. HUERTA Ibarra, l.. Organización lógica de las experiencias del aprendizaje, EDITORIAL TRILLAS. México, 1977. POLYA. G., Matemáticas y razonamiento plau— sible, EDITORIAL TECNOS, México, 1966. RODRÍGUEZ. A.. Investigación experimental en psicologia y educación, EDITORIAL TRI- LLA5, México, 1980. WENZELBURGER. E.. Verbal mediatars for transfer of learning in Mathematics. (Unpub- lished Doctoral Dissertation), The Univer- sity of Texas el Austin, 1974. WITTROCK, M.C., "Three conceptual ap- proaches to research on transfer of'training”. Gagné & Gephardt (dirs. eds.), Learning research and school subjects. PEACOCK PRESS, Los Angeles, 1968.