Memoria y razonamiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blanco, Ramón y Morales, Yosbel
Resumen
Sin lugar a dudas, la época en que el aprendizaje se limitaba a la memorización rígida del contenido que se estudiaba, ha quedado muy atrás en la historia. Y desde J. A. Comenio hasta la fecha se procura que el razonamiento sea el soporte que permita a los estudiantes apropiarse de conocimientos y habilidades. El vertiginoso desarrollo científico técnico de los últimos años, hace los conocimientos perecederos en poco tiempo, por lo que resulta fundamental que los estudiantes aprendan a aprender, de modo que los nuevos graduados sean capaces de mantenerse a la par del desarrollo científico técnico de su época. El presente trabajo muestra los resultados de una investigación acción cuyos resultados ponen de manifiesto posibles causas por las cuales los estudiantes pierden con demasiada rapidez los conocimientos que una vez adquirieron.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
125-132
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368