Método de Newton. Su aplicación a las finanzas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Courty, Dafne y Vera, Gustavo
Resumen
Es sorprendente, y a algunos profesores nos resulta incomprensible, la aprehensión que tienen los alumnos hacia el estudio de las ciencias exactas. Si bien es lógico que para algunos resulten más apasionantes, y comprensibles que para otros, no podemos negar que nos rodean, y con ellas podemos explicar hechos cotidianos de nuestras vidas, de la naturaleza y del universo. Cada movimiento que realizamos se explica desde la física, el cómo mantenemos nuestra temperatura y digerimos los alimentos, desde la química, y así podríamos continuar citando ejemplos. Pero lo que queremos destacar es que muchos de estos fenómenos necesitan de herramientas matemáticas para ser estudiados. Aunque nos parezca mentira las usamos permanentemente, a veces sin darnos cuenta, otras veces, consientes de lo que estamos buscando.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución | Gráfica | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Venturini García, Alejandro (2004). Los matemáticos que hicieron la historia. Buenos Aires: Ediciones Cooperativas. Chain Sapag Nassir (2004). Evaluación de proyectos de inversión en la empresa. Buenos Aires. Pearson education S.A