Métodos alternativos de investigación en didáctica de las matemáticas: la observación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chamorro, María del Carmen
Resumen
En el presente artículo se exploran y examinan las funciones que la observación didáctica puede jugar en la investigación en Didáctica de las Matemáticas. Se analiza cómo la observación puede ser usada como parte de la validación interna de una ingeniería didáctica, mediante la confrontación de los análisis a priori y a posteriori. En la segunda parte, se profundiza en el uso de la observación dentro de la formación permanente e inicial del profesorado, valorando su papel en tanto que metodología idónea para el aprendizaje de la Didáctica de las Matemáticas.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Formación | Investigación en Educación Matemática | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal, Petra María | Escolano, Rafael | Gairín, José María | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
Murillo, Jesús, Arnal, Petra María, Escolano, Rafael y Gairín, José María
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
73-94