Modelación estadística aplicada en regresión y correlación lineal en el nivel medio superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rivera, Dulce, Lara, Noemí y Lujambio, Mariana
Resumen
La estadística requiere de un modo de razonamiento diferente al de la matemática (Moore & Cobb, 2000), ya que es necesario el reconocimiento de la incertidumbre, el contexto y la interpretación de los datos para la comprensión de una problemática en particular. Para desarrollar este modo de razonamiento, el ambiente donde se lleva a cabo el aprendizaje de la estadística debe ser esencial para que el alumno participe activamente y experimente situaciones “reales” que lo lleven a desarrollar algún tipo de investigación. En este sentido, Lopes (2004) señala que el aprendizaje de la estadística debe ser de forma dinámica, en el que los alumnos se planteen preguntas, generen y analicen datos y, a partir de éstos, tomen acciones y decisiones.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Correlación y regresión | Estrategias de solución | Incertidumbre y datos | Otro (razonamiento)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
267-269
Referencias
Jacobini, O. R. (1999). A modelação matemática aplicada no ensino de Estatística em cursos de graduação. Lopes, C. A. E. (2004). Literacia estatística e INAF 2002. In Letramento no Brasil: habilidades matemáticas (pp. 187–197). São Paulo: Global: Ação Educativa Assessoria, Pesquisa e Informação: Instituto Paulo Montenegro. Mendoça, D. (2013). Emotions about Emotions. Emotion Review, 5(4), 390–396. Moore, D. S., & Cobb, G. W. (2000). Statistics and mathematics: Tension and cooperation. American Mathematical Monthly, 107(7), 615–630. http://doi.org/10.2307/2589117
Proyectos
Cantidad de páginas
3