Modelación matemática: una estrategia de enseñanza-aprendizaje para el álgebra en estudiantes de educación media superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tamayo, Karen y Torres, Ingrid.
Resumen
La materia de álgebra pre- universitaria forma parte del currículum que los estudiantes de la preparatoria UPAEP plantel angelópolis, ubicado en la ciudad de Puebla, México cursan en su formación media superior, conceptos como: variable dependientes, independientes, dominio, rango, son algunos que aprenden por la necesidad de pasar la materia pero que su significado e importancia suelen ser irrelevantes para ellos por la total desvinculación de estos en su vida diaria y porque sus significados no llegan a ser entendidos por los estudiantes. Esa es la principal motivación de la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, específicamente que los estudiantes desarrollen un modelo matemático vinculado con un tema que sea de su interés, originalmente la propuesta es que sea un modelo matemático que explique un fenómeno que podemos encontrar en alguna carrera universitaria que ellos hayan pensado en estudiar.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Derivación | Estrategias de solución | Modelización | Otro (funciones) | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
486 - 488
ISBN (actas)
Referencias
Abramson, S., Robinson, R., & Ankenman, K. (1995). Project work with diverse students: Adapting curriculum based on the Reggio Emilia approach. Childhood Education, 71(4), Bottoms, G., & Webb, L.D. (1998). Connecting the curriculum to “real life.” Breaking Ranks: Making it happen. Reston, VA: National Association of Secondary School Principals. (ERIC Document Reproduction Service No. ED434413)