Modelar y experimentar en clases de matemáticas: Una propuesta con el uso de tecnologías digitales
Tipo de documento
Autores
Castrillón-Yepes, Alexander | González-Grisales, Ana Carolina | Mejía, Sebastian | Rendón-Mesa, Paula Andrea
Lista de autores
Castrillón-Yepes, Alexander, González-Grisales, Ana Carolina, Mejía, Sebastian y Rendón-Mesa, Paula Andrea
Resumen
El objetivo de este capítulo es presentar una propuesta de enseñanza de las matemáticas a través del estudio de la Ley de Hooke y el Movimiento Armónico Simple MAS, mediante el uso de Tecnologías Digitales (simulador) y los procesos de modelación y experimentación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Edgar
Título del libro
Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
60-71
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
116
Documentos relacionados
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)