Modelo para el análisis de concepciones de modelación matemática de docentes en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quiroz, Samantha y Rodríguez, Ruth
Resumen
En el currículo de las escuelas primarias de México, se reconoce la importancia de las matemáticas en la medida en que ésta sea utilizada como una herramienta flexible para la resolución de problemas de la vida cotidiana por los alumnos. Esta vinculación entre realidad y matemática escolar es precisamente el objetivo de la modelación matemática como estrategia didáctica. Vista desde esta perspectiva, son los docentes los agentes claves para el desarrollo de clases que utilicen tal estrategia en sus lecciones. Sin embargo, la modelación matemática no está comprendida en el currículo básico de la formación inicial de docentes. La presente investigación tiene como objetivo el estudio del aprendizaje del concepto de modelación matemática en docentes en formación, mediante el estudio de sus concepciones, así como de la posible evolución en ambientes de colaboración.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gestión de aula | Inicial | Modelización | Noción
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
367-373
Referencias
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