Modelo para la enseñanza de la estadística basado en la solución de problemas e investigación dirigida
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Humberto, Cuevas
Resumen
Desde 1980, se ha acentuado el interés por efectuar investigación sobre la Enseñanza de la Estadística en todos los niveles educativos. Primordialmente, esta investigación se ha realizado desde marcos teóricos y metodológicos de carácter subjetivista y relativista. En este artículo se presenta el avance de un estudio que tiene como propósito formular un modelo para la Enseñanza de la Estadística sustentado en los planteamientos epistemológicos del Racionalismo Crítico de Karl Popper, en conjunción con los métodos de solución de problemas e Investigación Dirigida.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Estadística | Investigación en Educación Matemática | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith y Sua, Camilo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
95-104
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
377