Modelos matemáticos en el ciclo básico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hordoñez, Juan
Resumen
El uso de material concreto y semiconcreto ayuda afianzar conceptos muy abstractos de la matemática; al construir modelos matemáticos, generalmente el docente parte de la construcción de estos sin profundizar con el estudiante las razones por las cuales debe elaborarlo. Cuando el estudiante construye su conocimiento y éste está acompañado de material concreto, el aprendizaje será significativo.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Materiales manipulativos | Modelización | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria VI Congreso interuniversitario en didáctica de la matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ruiz, Juan
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
90-92
Referencias
Guatemala, Ministerio de Educación (2021). Currículo Nacional Base; Nivel Básico. Guatemala. Aguilar A., Bravo F., Gallegos H., Cerón M. & Reyes R. (2009). Geometría y Trigonometría. Pearson Educación. México Sullivan M. (2006). Álgebra y Trigonometría. Séptima Edición. México
Proyectos
Cantidad de páginas
3