Momentos clave en el aprendizaje de isometrías en un entorno colaborativo y tecnológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morera, Laura, Fortuny, Josep María y Planas, Núria
Resumen
Presentamos una investigación sobre el aprendizaje de isometrías con un programa de geometría dinámica. Los datos se han tomado en una clase de secundaria con estudiantes de 14 y 15 años trabajando en un entorno colaborativo. Partiendo de los ejes de cognición matemática, mediación tecnológica y orquestación del profesorado, construimos la noción de «momento clave en el aprendizaje» para desarrollar el análisis. Para este artículo, seleccionamos cuatro ejemplos de momento clave que indican la pertinencia de explorar los ejes anteriores y que, a su vez, apuntan a la necesidad de considerar estos ejes de forma integrada. En futuras investigaciones, tendremos que profundizar en la influencia entre los distintos resultados que ahora destacamos.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Otro (dispositivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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